Federico Stabile

Ascenso al Cerro Negro

Ubicación

Montaña: Co. Negro
Altura máxima: 2200 msnm
Lugar: PN Nahuel Huapi, Bariloche, Río Negro, Argentina

Ascenso

Estilo de ascenso: Caminata & Senderismo
Fecha inicial: 10/02/2008
Fecha final: 12/02/2008
Calificación:

La caminata

Tomando el atajo que se abre paso entre el alambrado de alguna propiedad privada, se ahorra la subida al Cerro Goye!! La senda va por un bosque alto por un rato largo, bordeando siempre el Arroye Goye por unos 10 o 12 km, y como dijo alguien alguna vez: -cualquier cosa que dure más de dos horas es una porquería!

Después empieza el caracol, en donde se gana la altura que nos lleva a la Laguna Negra. Se sigue por la senda que rodea la laguna por la derecha, y el terreno solo nos va llevando hacia arriba hasta llegar al Filo del Bailey Willis donde la vista se amplía y podemos ver por ejemplo al Cerro Tronador, Laguna CAB y el Valle del Arroyo La Chata.

Siguiendo algunas pinturas y pircas, la senda sigue bordeando el Cerro Negro por su cara Oeste hasta llegar a un filo pedregoso que es el que nos va a llevar a la cima. Una vez allí, vemos que la cima es bastante plana y hasta se podría tirar la carpa, aunque no sin correr el riego que un viento fuerte nos precipite rápidamente hasta la laguna.

Vista desde la cumbre del Cerro Negro